24.1.12

Identidad(es) de Género(s) y despatologización de las identidades trans

Aki les dejamos el registro fotográfico de la acción que hicimos en el marco de la Campaña internacional por la despatologización de las identidades trans el 29 de Octubre de 2011.

Convocatoria y difusión:

Lxs invitamos a participar de la Charla-debate sobre la Ley de Identidad de Género y la despatologización de las identidades trans, que se realizará en la Unidad 12 ubicada en Joaquín Gorina (Calle 501 y 143 a la altura de las Vías del FF.CC.). Esta es la primera vez que se hará una actividad con estas características al interior de una unidad penitenciaria organizada desde adentro por Jessika Delfina Gonzales, y en el marco de la Campaña Internacional por la Despatologización de las Identidades Trans (http://www.stp2012.info/old/es
Será una experiencia que queremos compartir con todxs ustedes.

Compartirán la charla:
*Bruno Pewen Viera (activista trans)
*Emiliano Litardo (abogado del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género)

Compartirán sus lecturas y poesías:
*Lu Muzzin
*Nico Rodríguez
*Ariel Dp
*Julia Porto

*Pasaremos el video “Tránsito de Imágenes”, un aporte audiovisual realizado en el año 2010, para la jornada del 23 de octubre, Día Internacional por la Despatologización Trans.

Quienes quieran participar compartiendo algo, sólo nos tienen que avisar y nos organizamos.

Quienes quieran venir, nos encontramos en la Plata, en la Plaza Italia a la altura de la diagonal 77 justo en la esquina de la Estación de Servicio, a las 12hs. De ahí vamos en micro, el nº 273 letra F (es el cartel rojo y dice que va a Gorina). La última parada, o sea en el final del recorrido es donde nos bajamos. Nos deja a dos cuadras del penal. El recorrido desde La Plata a Gorina tarda una media hora en micro aproximadamente, para quienes quieran venir por su cuenta.

Para ingresar hay que anortarse en la lista que estamos armando, hay que mandar el nombre completo y nº DNI a este mail: delfytrans@hotmail.com o también por acá, dejanos un mensaje con los datos. Y venite con tu DNI (si, si toda esta burocracia penitenciaria y lo del DNI se pasa! pero bue....todavía vivimos en este mundo)
Cualquier consulta pueden comunicarse a este nº 0221 15 565 6679.

Luego de la charla nos vamos al Festival de Lucha Contra la Patologización de las Identidades Trans en La Plata:
http://www.facebook.com/event.php?eid=162689137158072


Y aki una pequeña crónica: Luego del viaje en micro, llegamos al Penal unas 14 personas. Si bien la charla estaba con el permiso otorgado de los Jefes del Penal de Gorina, nos encontramos con la sorpresa de que un día anterior la habían suspendido porque querían que participara una autoridad mayor en representación del Servicio. Claramente, nuestra organización y convocatoria no la íbamos a suspender por tal pretensión de figuración de los agentes del servicio. Lejos de eso, decidimos hacer la charla igual y ni bien llegamos no tuvieron más que requisarnos como si fuera visita común. Sea lo que sea, íbamos a entrar de todos modos. 
Y así fue, entramos finalmente. 
En los regímenes abiertos carcelarios la requisa apenas debería ser una anécdota menor, pero en nuestro caso fue el costo de haber decido entrar de manera colectiva a realizar la charla que habíamos organizado con mucho tiempo de anticipación y que su suspensión fue la manera que el servicio tuvo para ponernos trabas y hacernos desistir. Pero no lo logró. 
Ingresamos y nos instalamos en el parque para comenzar la charla. El siguiente registro fotográfico fue la 1º parte de la charla que nos dimos, nos presentamos y compartimos toda una tarde. Jessi comenzó a plantear varias de las problemáticas que las personas trans atraviesan en los espacios carcelarios en la actualidad, y que claramente es un debate pendiente en nuestra sociedad. 














La 2º parte de la Charla se realizo en el interior, nos ubicamos todxs alrededor de una mesa y seguimos debatiendo y reflexionando. Acá hicimos algunas lecturas de nuestras poesías. Fue todo tan zarpadamente felíz e intenso! :)








 Aki bruno nos comparte unas palabras como activista trans:

 Aki hay mucho amor de (a)migas




 Aki Emiliano Litardo nos comparte su mirada como abogado y activista en el Frente por la Ley de Identidad de Género.




Y emprendimos la vuelta:

Muchas gracias a todas las personas que participaron de esta charla que fue organizada por Jessi y un par de individualidades más con mucho esfuerzo. Fue pensada y propuesta con mucho amor y buena onda, y donde los saberes se compartan y debatan. Para ir okupando espacios que se plantean como hostiles a las practicas libertarias que queremos promover (como lo son las cárceles) pero que en la realidad los podemos transformar colectivamente. Esta charla es un ejemplo concreto de que esto es posible. 

No hay comentarios: