20.10.09

Tucumán Arde!


Pura acción, transformación, revolución en las plazas, en las casas, en las camas, y en todos lados donde vayamos... desafiamos toda cuidad que no se atreva a ser libre, porque de liberarnos se trata. Hartas de machismo, clasismo, racismo, violencia, opresión. Hartas de todo aquello que se nos impone u ose imponerse, nos juntamos más de quince mil mujeres en la ciudad de Tucumán para decir, entre otras cosas:

"No soy lo que pensás, 
soy lo que YO quiero"!

Con estencil rojo, durante toda la marcha del ENM, no dudamos en estencilear esta frase por todos lados, no vaya a ser que algún/na tucumanx no llegue a enterarse de lo que pensamos. Porque ya no podemos callarlo, más bien lo gritamos, asi se escucha claro y fuerte, y que resuene en las Iglesias, donde "tan bien recibidas somos".

La previa: desplegamos nuestras armas, porque estamos a la defensiva (y en consecuencia a la ofensiva) de la violencia sexista, machista, capitalista y racista que recibimos cotidianamente y que predomina en nuestra sociedad. Nos posicionamos, nos preparamos:


*varios de los estencils que llevamos
*estenciles y algunos parches

Algo de lo que pensamos:

 
***
 
 ***
    
 *** 
  ***
   
***
 
*asi fueron quedando algunos parches, PARCHES! + pArChEs!!

Pusimos en conjunto con las compañeras de la FOB (Federación de Organizaciones de Base), en la feria de la Plaza Urquiza (Tucumán) un puestito con todo el material que llevamos:





 Los pArChEsss, de más de cerca:
***
 En la Plaza durante toda la tarde, habían juegos antisexistas!


 Y la nosotras, las latinoamericanas también alzamos la VoZ:



Antes de marchar, hicimos la bandera
 
Y arrancamos!



En la marcha...(todOs y todas)

*Quién se iba imaginar el protagonismo de nuestros niños en plena marcha con esa frase en sus espaldas! En la mañana de ese domingo, Lida, una compañera que dormía con nosotras en la misma escuela, como muchas otras, nos decía con mucha emoción que le estenciliemos la frase a sus tres nenes, el más chiquito, que en esta foto no sale porque está en brazos de Lida, tenía como mucho 1 año y pintamos sobre su busito la frase!, fue ella la que lo quiso así, y con mucha complicidad reafirmábamos lo que esa frase significaba y lo importante que sería que ellos la lleven puesta. Y al final  así fue, qué linda sorpresa encontrar esta foto y verlos desfilando así, los católicos tienen mucho que envidiar.




 

...e intervenimos!!
...una propaganda sexista que como siempre nos muestran tan "cosas"...


Y terminamos de la mejor manera, como debe ser
juntas, revueltas y enamoradas


1 comentario:

DyF dijo...

Excelente el blog y las fotos! Felicitaciones y seguimos en contacto gente.