Pura acción, transformación, revolución en las plazas, en las casas, en las camas, y en todos lados donde vayamos... desafiamos toda cuidad que no se atreva a ser libre, porque de liberarnos se trata. Hartas de machismo, clasismo, racismo, violencia, opresión. Hartas de todo aquello que se nos impone u ose imponerse, nos juntamos más de quince mil mujeres en la ciudad de Tucumán para decir, entre otras cosas:
"No soy lo que pensás,
soy lo que YO quiero"!
Con estencil rojo, durante toda la marcha del ENM, no dudamos en estencilear esta frase por todos lados, no vaya a ser que algún/na tucumanx no llegue a enterarse de lo que pensamos. Porque ya no podemos callarlo, más bien lo gritamos, asi se escucha claro y fuerte, y que resuene en las Iglesias, donde "tan bien recibidas somos".
La previa: desplegamos nuestras armas, porque estamos a la defensiva (y en consecuencia a la ofensiva) de la violencia sexista, machista, capitalista y racista que recibimos cotidianamente y que predomina en nuestra sociedad. Nos posicionamos, nos preparamos:
*varios de los estencils que llevamos
*estenciles y algunos parches
Algo de lo que pensamos:
***
***
***
***
***
*asi fueron quedando algunos parches, PARCHES! + pArChEs!!
Pusimos en conjunto con las compañeras de la FOB (Federación de Organizaciones de Base), en la feria de la Plaza Urquiza (Tucumán) un puestito con todo el material que llevamos:
Los pArChEsss, de más de cerca:
***
En la Plaza durante toda la tarde, habían juegos antisexistas!
Y la nosotras, las latinoamericanas también alzamos la VoZ:
Antes de marchar, hicimos la bandera:
Y arrancamos!
En la marcha...(todOs y todas)
Y terminamos de la mejor manera, como debe ser
juntas, revueltas y enamoradas
juntas, revueltas y enamoradas
1 comentario:
Excelente el blog y las fotos! Felicitaciones y seguimos en contacto gente.
Publicar un comentario